¿Qué es un seguro contra accidentes?
Es un tipo de seguro que cubre los riesgos de la integridad física del asegurado siempre y cuando su origen sea un accidente. Por ejemplo, lesiones corporales derivadas de una causa violenta, súbita y externa en la que no haya intencionalidad por parte del asegurado que dé lugar a invalidez (temporal o permanente) o fallecimiento.
¿Cómo funciona y qué cubre un seguro contra accidentes?
A diferencia de otros seguros, el seguro contra accidentes proporciona un apoyo económico al asegurado y su familia en caso de que suceda un imprevisto y el asegurado se vea afectado. La mayoría de los seguros contra accidentes que ofrecen las Cías de seguros cubren las siguientes eventualidades.
- Muerte accidental
- Invalidez total o parcial permanente
- Indemnización diaria por hospitalización
- Cobertura para cónyuge e hijos
¿Qué no cubre?
- Consumo de alcohol y drogas ilícitas, No cubre accidentes producidos a causa del uso de sustancias alcohólicas o estupefacientes.
- Participación en actos delictivos, No cubre actos que violen las leyes, normas o reglamentos que sean un delito o causa del siniestro.
- Participación en deportes riesgosos, No cubre los accidentes que se produzcan en la práctica profesional o amateur de deportes de riesgo.
- Suicidio, No cubre lesiones causadas voluntariamente a sí mismo, así como el suicidio o tentativas de suicidio.
- Tratamientos médicos, No cubre tratamientos médicos o quirúrgicos que no sean motivados por accidentes presentes en la póliza.
- Contaminación radiactiva, No cubre accidentes ocasionados por la emisión de radiaciones ionizantes o contaminación por radioactividad.