¿Qué es un seguro estudiantil?
Protege a estudiantes desde los dos años de edad contra el riesgo de accidentes dentro y fuera de su centro de estudios: Colegios, Institutos y Universidades.
¿Cómo funciona y qué cubre un seguro de accidentes estudiantiles?
Tiene cobertura activa las 24 horas del día y los 365 días del año. Los alumnos estarán protegidos en caso ocurra un accidente desde el primer día de clases y en la más amplia red de clínicas o centros médicos a nivel nacional. Cubre los gastos necesarios para que los estudiantes reciban la atención adecuada en caso de una emergencia, y nadie tendrá que realizar desembolsos para la atención médica. El seguro de accidentes estudiantiles ofrece las siguientes coberturas:
- Cubre los honorarios médicos, gastos farmacéuticos, hospitalarios y/o quirúrgicos necesarios para la curación del asegurado producto de un accidente.
- Cubre la muerte del asegurado, siempre y cuando sea consecuencia directa de un accidente amparado por la póliza.
- La compañía pagará la suma asegurada correspondiente al grado de invalidez permanente tomando como base las tablas de la SBS vigentes al momento del accidente.
- Cubre el reembolso de los gastos de sepelio hasta los límites contratados, siempre que el fallecimiento haya ocurrido a consecuencia de un accidente.
¿Qué no cubre?
Estas son las principales. El detalle de todas las exclusiones las puedes encontrar en la póliza de cada seguro en particular.
- Lesiones y condiciones pre existentes
- Consumo de alcohol y drogas ilícitas
- Deportes y actividades de riesgo
- Lesiones causadas voluntariamente, suicidio o tentativas de suicidio
- Cirugía plástica o estética y tratamiento de cicatrices queloides
- Medicina alternativa, complementaria o equipos médicos