¿Qué es un seguro de rotura de maquinaria?
El seguro para accidentes de las maquinas que cubre la pérdida o daño material que sufran las mismas, ya sea que este o no funcionando o que haya sido desmontada para revisión, limpieza, reparación o traslado a otro lugar dentro del predio registrado en la póliza.
¿Cómo funciona y qué cubre el seguro de rotura de maquinaria?
Las maquinarias que posees en tu empresa nunca están a salvo de sufrir una avería repentina e inesperada. Un escenario que seguramente te preocupa mucho, pues de ocurrir se traduce en pérdidas económicas por la paralización de la producción y gastos asociados con la reparación del equipo. Para evitarte este riesgo, existen seguros que cubren este tipo de daños, independientemente de si la falla se origina de forma accidental, súbita o imprevista durante su uso.
En ese sentido, la póliza típica suele cubrir los daños o pérdidas consecuencias de:
- Errores de manejo, negligencia o diseño
- Corto circuito y auto-calentamiento
- Errores de montaje o mano de obra
- Tempestades, deshielos, heladas y granizos
- Defectos en el engrase y piezas
- Entre otras causas no excluidas expresamente en el documento
¿Qué no cubre?
- Incendio o explosión, impacto directo del rayo, extinción de un incendio, remoción de escombros y desmontaje después del mismo, robo, hurto, apropiación ilícita o cualquier otro delito contra el patrimonio.
- Defectos o vicios o fallas existentes al iniciarse la vigencia de la Póliza.
- Actos intencionados o negligencia inexcusable del ASEGURADO, de sus representantes o de las personas responsables de la dirección técnica.
- Deliberado sometimiento a la máquina asegurada a esfuerzos superiores a los de diseño, o a experimentos, o a ensayos o pruebas no incluidas en los manuales de dicha máquina.